lunes

modelos de gestión de la convivencia

En cuanto al texto trabajado en clase, correspondiente a los modelos de gestión de la convivencia, podemos obtener las siguientes ideas y conceptos siguientes.
No obstante antes me gustaría decir que el docente o profesor, es la pieza básica y clave para la resolución de los diferentes problemas de los alumnos, por lo tanto su intervención será fundamental para resolver un determinado problema.
Después de este pequeño inciso, encontramos en el texto el primer modelo de gestión de convivencia, que es el modelo punitivo, que su principal característica es la de sancionar al alumno por una determinada infracción. Aquí pienso que el problema nose abarca de una forma adecuada, porque nose explica al niño lo que hace mal.
En segundo lugar encontramos el modelo relacional e integrado, que consiste en dialogar con el alumno mediante un acto privado y explicarle la situación que se ha dado y sus formas de arreglarlo ante un determinado problema.
Por otra parte encontramos el modelo integrado, que consiste en un acto más público en el diálogo con el alumno mediante las normas y la reglamentación del centro escolar al que el alumno este inscrito.
Y para finalizar, me gustaría mencionar, que gracias a mi corta experiencia en una clase, los modelos que más he podido experimentar son los dos últimos, porque mediante el diálogo, el niño comprende sus errores e intenta mejorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario