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Decretos de convivencia de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha. Diferencias

Aunque la colindez territorial entre ambas comunidades es mas que obvia, sus decretos de convivencia son diferentes. Asi pues:

Comunidad de Madrid

Su decreto de convivencia se basa en el modelo punitivo. Que es aquel que dice que las normas están establecidas y han de ser cumplidas por todo el alumnado sin modificaciones alguna. Cada discente sabe cuales son sus obligaciones como alumno (respeto hacia los profesores, directivos, compañeros y materiales; asistencia a clase, y cumplir con sus tareas) y cuando se lleva a cabo un incumplimiento de la normativa se procede a un castigo, que podrá variar de intensidad segun la gravedad lo requiera. Sin embargo, los docentes no tienen unas obligaciones estipuladas en cuanto a controlar y hacer ameno el clima de la clase.

Castilla la Mancha

A diferencia de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha se basa en un modelo relacional e integrado para con su decreto de convivencia. Esto viene a decir, que si en algun momento se llevara a cabo un incumplimiento de la normativa del centro no se procederia a un castigo, sino que el docente se situaria en el cargo de mediador para hablar con ambas partes del conflicto (si es que las hay) para resolver el problema entre ellas.

En conclusión. Ambos modelos poseen sus principales ventajas e inconvenientes, y diferencias claramente visibles. Pero las comunidades que los acogen pretenden llegar al objetivo de una convivencia en el centro tranquila y pacifica.

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